El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Endurece ISSSTE consumo de medicamentos e insumos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El consumo racional de medicamentos y otros insumos mediante controles de almacenes, censos de fármacos y surtimiento de recetas por dosis requeridas forman parte de las nuevas directrices del ISSSTE con miras a tener ahorros por más de mil millones de pesos, informó José Reyes Baeza, director general del Instituto.

"Mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia y garantizar la sustentabilidad del ISSSTE son los dos grandes ejes del Programa de Trabajo y Desarrollo Institucional, con una visión 2016-2018", dijo durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva, según la dependencia.

Ante los integrantes del máximo órgano de gobierno del Instituto, Baeza Terrazas detalló que el primero se alcanzará a través del fortalecimiento de los programas de prevención oportuna de enfermedades, el mejoramiento sustancial de los servicios médicos, así como a través de la difusión entre la derechohabiencia de la importancia de realizarse revisiones médicas periódicas.

En materia de mejoramiento del seguro de salud, se implementarán estándares que permitan elevar la funcionalidad, así como el orden y la limpieza de las instalaciones y el establecimiento de programas para garantizar la adecuada utilización, mantenimiento y renovación de los equipos médicos.

Detalló algunos proyectos en favor de la modernización del Instituto, entre los que destacan la actualización de los sistemas informáticos para agilizar las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga, así como la difusión del acceso a estos derechos entre los afiliados a través de campañas permanentes de comunicación.

El titular del ISSSTE informó que se emprenderán 64 frentes de obra de ampliación, remodelación y construcción en infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.

también te puede interesar