El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En CDMX contemplan implementar de nuevo aislamientos por Covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido a que la pandemia por Covid-19 se ha estancado, el gobierno de la Ciudad de México apuesta por aumentar las acciones de prevención, detección de casos positivos y hospitalización temprana, pero advierte que si no funcionan habrá más medidas de aislamiento.

Adelantó que se posterga el regreso de trabajadores a las oficinas, tanto públicas como privadas, con la finalidad de evitar más contagios en la ciudad. “No queremos llegar a una situación donde queramos volver a cerrar una actividad y para ello es fundamental incrementar estas tres estrategias.

La Ciudad de México nunca cerró sus puertas, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización en las hospitalizaciones.

Esperamos empezar a disminuir y si no es así lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de comunicación y aislamiento”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que esta semana evaluarán el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa la estrategia o se deben hacer cambios. /El Universal 

también te puede interesar