El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El IMSS otorga certificados de seguridad sanitaria a 21 hoteles de Bahía de Banderas

Por: La Jornada

Un total de 21 hoteles asociados de la Riviera Nayarit cuentan con el distintivo de seguridad sanitaria que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene como propósito que el retorno a los centros laborales sea seguro, ante la pandemia de Covid-19, informó Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Dijo que “se busca incentivar a los patrones para que impulsen el retorno saludable, quienes tendrían a su cargo elaborar el protocolo de seguridad sanitaria, así como su activación y seguimiento".

La Asociación de Hoteles y Moteles y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit trabajan de manera coordinada con autoridades del IMSS en el proceso de certificación de más centros de hospedajes.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que en la entidad podría regresar a un cierre de actividades de al menos 14 días, porque no es posible asegurar que la pandemia esté controlada.

Explicó que el relajamiento de las medidas de prevención, sobre todo entre jóvenes que abarrotan antros en la ciudad, gente que realiza reuniones privadas de más de 20 personas o que andan en las calles sin cubrebocas, son los indicadores que podrían obligar a un nuevo cierre preventivo de actividades.

Informó que en Jalisco se ha registrado un repunte de contagios en días recientes, pero no ha repercutido en el número de hospitalizado, por las condiciones propias del sistema inmune de los afectados que son jóvenes, pero éstos al llegar a sus hogares pueden contagiar a miembros de mayor edad, especialmente padres y abuelos.

Hasta este jueves, en la entidad se reportaron 3 mil 317 decesos por Covid-19, de los cuales 2 mil 171 son personas de la tercera edad, es decir 65.47 por ciento, informó la Secretaría de Salud del estado.

Precisó: “las personas de la tercera edad representan 10.7 por ciento del total de casos confirmados; esto es, casi 8 mil de más de 60 años se han enfermado de coronavirus en los últimos siete meses, por lo que se han convertido en el grupo con mayor incidencia de mortalidad.

Por otra parte, a partir del jueves se reabrieron las guarderías IMSS en Jalisco. La dependencia detalló que priorizarán la atención de los niños cuyas madres trabajen en áreas consideradas esenciales durante la contingencia y a una capacidad máxima de 50 por ciento.///La Jornada

también te puede interesar