El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aceptan metas incumplidas en Salud

Por: Arturo Rivero

El avance de la diabetes; el aumento de embarazos en adolescentes y niñas, y el impacto de las enfermedades transmitidas por zika, dengue y chikungunya relevan incumplimientos en materia de salud, aceptó José Narro Robles, Secretario de Salud. 

Dijo que la salud es un extraordinario mecanismo para cerrar la brecha que lastima y afecta al país, sin embargo, reconoció, no se han alcanzado las metas trazadas. 

“Como ejemplo el problema de diabetes, el embarazo en adolescentes, una situación que requiere redoblar los esfuerzos para brindar servicios integrales de salud a las mejores de 19 años y evitar que interrumpan su desarrollo educativo y social.  

“Está el embarazo en niñas menores de 14 años, casos que revelan fallas de la familia, escuela, sociedad y los servicios de salud”, dijo. 

Por si fuera poco, están los problemas de salud generados por enfermedades transmitidas por el dengue, chikungunya y zika, desafíos, afirmó, que demandan la movilización de la sociedad para controlar estos padecimientos.  

Ante este escenario, Narro Robles, exhortó a los más de 250 jefes jurisdiccionales de las 32 entidades federativas a asumir una actitud propositiva ante lo retos que se enfrentan. 

también te puede interesar