El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Eleva pandemia carga a 82% de mujeres trabajadoras

Por: Reforma

El 82 por ciento de las mujeres trabajadoras aseguran que la pandemia las ha afectado de manera negativa, pues para muchas aumentaron los cuidados en el hogar, sin poder lidiar con la carga de trabajo, reveló una encuesta de Deloitte Global.

La firma entrevistó a casi 400 mujeres profesionistas de varios países del mundo sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el equilibrio de su vida laboral y personal, así como en su bienestar.

Según el estudio, el 65 por ciento de las mujeres que experimentaron cambios en su rutina diaria, como resultado del confinamiento, indicaron que ahora tienen más responsabilidades en las tareas del hogar. Para un tercio de ellas su carga de trabajo también aumentó.

"Muchas mujeres ven el impacto de la pandemia como una amenaza para sus carreras. Además de tener que adaptar su vida diaria de manera significativa, muchas profesionistas también están preocupadas por el impacto que la pandemia podría tener en su progreso profesional, tanto en el corto como en el largo plazo", advirtió Deloitte.

Del grupo de mujeres que experimentaron impactos adversos, el 40 por ciento presentó afectaciones físicas, otro 40 por ciento comentó que son incapaces de equilibrar los compromisos laborales y personales y un 39 por ciento tuvo daños en el bienestar mental.

Además, el número de mujeres que asumieron las responsabilidades en el hogar pasó del 17 por ciento, antes de la pandemia, al 48 por ciento en el momento de la encuesta.

La firma aseguró que las empresas pueden tomar una serie de medidas para apoyar el trabajo de las mujeres, como mayor flexibilidad en la jornada laboral, enfatizar la confianza y la empatía y una política incluyente.///Reforma

también te puede interesar