El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El Buen Fin, dará Fovissste préstamos sin costo de avalúo

Por: Mi Bolsillo

El Buen Fin no solamente es la oportunidad perfecta para comprar algún artículo como una televisión, una lavadora, videojuegos, ropa, entre otras cosas; o contratar algún servicio con precios especiales, varias instituciones se suman a estas fechas con diversas promociones.

En esta ocasión, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) otorgará un beneficio a los derechohabientes, el cual consta de que si les autorizaron o comenzaron de manera formal con la solicitud de su crédito con el producto “FOVISSSTE para Todos” no tendrán que pagar el avalúo de la vivienda, esto aplica del 9 de noviembre de este año al 6 de enero de 2021.

Aunque el Buen Fin solamente es por unos días, la institución ampliará este beneficio hasta el proximo año, bajo las instrucciones de Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste.

Otro de los beneficios que otorga “FOVISSSTE para Todos” son tasas de interés bajas, las cuales van del 7.95 a 8.35 por ciento y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento. Lo que podría traer muchos beneficios para los derechohabientes al representar un ahorro en sus pagos.

Este crédito se aprueba en pesos mexicanos y es en cofinanciamiento con la banca comercial, de igual forma no tiene penalización en caso de que la persona quiera pagar por adelantado, para definir el monto del préstamo se evalúa el sueldo básico del trabajador y la compensación garantizada, con lo cual puede tener derecho hasta un crédito de 4 millones 800 mil pesos.

Otro beneficio de  “FOVISSSTE para Todos” es que este crédito puede aplicar tanto para viviendas nuevas como usadas y el plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 o 20 años, el descuento se hace vía nómina. Las aportaciones que se hacen a la Subcuenta de vivienda ayudan a reducir el tiempo de vida del crédito, así como las mensualidades y la tasa a pagar.

Así que el Buen Fin podría ser la oportunidad perfecta para que tengas un patrimonio y compres una casa, recuerda que invertir en inmuebles es una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que éstos muy difícilmente se devalúan y tienes un patrimonio propio.///Mi Bolsillo

también te puede interesar