El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Busca Ssa “amortiguar” impacto de recorte

Por: Claudia Cervantes

Al ser cuestionado sobre el impacto del recorte presupuestal, el secretario de Salud, José Narro aseguró que la salud, junto con la educación, son las dos grandes palancas para el desarrollo de la sociedad.

 

“Debemos asegurarnos que los recursos que tenemos sean utilizados de la mejor manera posible. La disminución, el ajuste en el presupuesto, sin duda tiene un efecto, que no es un efecto deseable sobre los programas, pero también es verdad que tenemos que utilizar mejor lo que se nos asigna desde el presupuesto federal y que los recursos que se trasladan a las entidades federativas se tienen que ser utilizados en lo que corresponde y en lo que están diseñados”, dijo.

 

Al término de la inauguración de la Sala de Urgencias del Hospital de la Mujer, adelantó que están haciendo una revisión a fondo de los programas.

 

“Estoy haciendo una revisión de cómo están los programas, dónde tenemos que ajustar los recursos para asegurarnos que no tengamos desperdicio y que lo fundamental no los hace falta”, afirmó.

 

Hasta ahora, todo el sector salud está por arriba de 190 mil mdp, al juntar todas las fuentes de financiamiento, las Secretarías y todos los ramos y la Secretaría, Seguro Popular, Ramo 33.

 

Adelantó que esperan que se incrementen los casos de Zika con la llegada de las lluvias.

 

 “Es altamente probable y están preparándose el problema vendrá con la temporada de lluvias y con el incremento en la temperatura, pero hay manera de atender el problema y la mejor manera se llama saneamiento, participación comunitaria”, planteó.

también te puede interesar