El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Buscan medio millón de dosis de vacuna antiCovid con Pfizer

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno buscará adquirir 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que cuenta con un presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos.

"Se está trabajando con todas las empresas porque estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada con 20 mil millones de pesos para este propósito.

"Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo, porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, aumentaría a 500 mil, eso se está por resolver en estos dias, a quién se va a vacunar primero, ese es un plan que se va a presentar el martes", señaló en conferencia.

"Lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, todo lo que tiene que ver con la refrigeración, en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas".

El Mandatario destacó los acuerdos con otras empresas farmacéuticas, como CanSino, y aseguró que se simplificará el proceso de autorización de las vacunas con Cofepris, a partir del aval que están dando las agencias de otros países para no partir de cero.  

"Se tienen también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahi por burocracia, este es un asunto de urgencia, se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible.

"Se está buscando tener como sustento las aprobaciones de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero, sino iniciar a partir de las aprobaciones que estas agencias de países que están autorizando las vacunas nos sirvan ya de base, de sustento, para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito", comentó.///Reforma

 

también te puede interesar