El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Van 8 mil casos de influenza

Por: Redacción//El Pulso Laboral

La Secretaría de Salud confirmado 8 mil casos positivos de influenza, la mayoría del virus AH1N1 con 3 mil 545 casos; de AH3N2 con 2 mil 678; mil 468 de infuenza B y 309 de influenza tipo A.

Se han confirmado 371 defunciones por influenza, predominantemente de tipo AH1N1 con 278, 50 de AH3 N2, 28 por influenza B y 16 por influenza tipo A.

Según información del Boletín epidemiológico en esta temporada de influenza, los grupos etarios con más número de casos son los mayores de es años, los niños de uno a cuatro años y una proporción de personas de 25 a 29 años.

A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza se notificaron los casos y detallan un decremento de 12.9 por ciento en caso de Infecciones Respiratorias Agudas y un decremento de 6.9 por ciento en caso de Neumonías y Bronconeumonías.

Destaca el hecho de que a pesar de que el virus predominante de esta temporada era en AH3N2, a la mitad de la temporada el virus AH1N1 fue ganando terreno hasta convertirse en el subtipo predominante.

Las ciudades con mayor número de casos confirmados durante la temporada son la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla que en su conjunto suman 41.2 por ciento del total de casos.

Además el número de defunciones se concentró en Jalisco, Estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo, que congregan 42.7 por ciento del total de defunciones.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de la influencia y no se ha identificado resistencias vitales al Oseltamivir.

 

también te puede interesar