El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

¿Tú propósito es ahorrar más? Pensionissste exhorta a invertir en tu Afore este 2021

Por: Milenio

Aunque no sea uno de los propósitos de año nuevo, este 2021 puede ser el año para planear, diseñar un presupuesto e invertir para fortalecer las finanzas personales y, entre estas metas, se puede contemplar el ahorro voluntario en la Cuenta Individual de Afore, lo que permite aumentar el monto de la pensión.

En este sentido, la Administradora de Fondos Para el Retiro (Afore) Pensionissste exhortó a los trabajadores a fortalecer la educación financiera y que aprovechen más su dinero mientras se preocupan por su futuro.

Agregó que a pesar de que ahorrar implica un importante esfuerzo para muchas personas y, por ello, adquirir más conocimientos, habilidades y herramientas, estas ayudan a sacarle mayor partido a los ingresos y enseñan a planificar, ser constantes en el ahorro, aprovechar los instrumentos financieros y pensar hacia el futuro.

Plan de ahorro, indispensable

Por lo que la Afore recomendó que, para lograr el propósito de ahorro de año nuevo, en primer lugar, el establecer compromisos personales con metas a determinados plazos, llevar un calendario de ahorro y elaborar un presupuesto para identificar y separar los ingresos, gastos y deudas.

Agregó que es importante definir una cantidad fija y permanente para el ahorro, pues es el primer paso para mejorar las finanzas personales. Además, los recursos destinados al ahorro pueden crecer al evitar el gasto hormiga que representa pequeñas sumas de dinero destinadas a antojitos cotidianos o productos o servicios innecesarios.

Ahora, luego de recortar los gastos, es indispensable invertir, por lo que PensionIsssste sugiere invertir esos recursos en el ahorro para el retiro.

“El ahorro voluntario en la Cuenta Individual Afore es una alternativa viable y al alcance de todos porque ofrece altos rendimientos –en comparación con otros instrumentos comerciales-, las comisiones más bajas del sector financiero, beneficios fiscales, flexibilidad, facilidad de aportar y seguridad al ser un sistema estrictamente regulado”, explicó.

Agregó que las aportaciones voluntarias pueden realizarse desde 50 pesos y a través de domiciliación electrónica, tiendas de conveniencia, sucursal de Afore, vía nómina, portal de e-SAR y las aplicaciones App Transfer y AforeMóvil.///Milenio

 

 

 

también te puede interesar