El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Evalúan Afores política de precios tras reforma

Por: Reforma

Cada Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) está evaluando su política de precios así como los pasos que darán hacia delante por el tope a las comisiones que pondrán a los trabajadores derivado de la reforma, dijo Amafore, el organismo que las agrupa.

"El consenso que se discutió al interior de la Asociación sobre este asunto es que el objetivo principal debe ser seguir mejorando servicios, seguir mejorando rendimientos independientemente de los contextos comerciales o de precios.

"Cada Administradora está haciendo un profundo análisis de sus estrategias de precios dados estos eventos", señaló Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en conferencia.

Aunque alguna Afore llegue a salir del mercado, los ahorros de los trabajadores están seguros porque son recursos que están invertidos de manera diversificada, agregó.

"Es importante que todos los trabajadores sepan es que sin importar si una Administradora permanece o no permanece en el mercado, aquí los fondos de los trabajadores siempre están seguros porque están en sociedades de inversión, en fondos de inversión, en las Siefores, y estas son inversiones que están hechas en un montón de empresas, de gobiernos y nunca está en riesgo el ahorro o el patrimonio de los trabajadores porque está invertido y está diversificado", dijo.

A principios de febrero, la Comisión de Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) debe dar a conocer la aplicación del tope a las comisiones establecido en la reforma.///Reforma

también te puede interesar