El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Descalifican pensionados y jubilados cálculo de pensiones en UMAS

Por: Arturo Rivero

El cálculo del tope máximo de las pensiones con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de los trabajadores del Estado no mejora ingresos de aquellos que tienen remuneraciones menores, denuncian los Intengrantes del Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del ISSSTE. 

"Rechazamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de calcular las pensiones con base al UMA, es falso que se dé una mejora en el ingreso de la pensión. 

"Los ingresos de los pensionados y jubilados no tendrán mejora, sino una caída, ya que el valor nominal de una UMA es de 89.6 pesos y el salario míimo vigente es de 141.7 pesos", señalan en comunicado. 

Cabe recordar que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, en sesión remota, que el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  debe cuantificarse con base en la Unidad de Medida y Actualización, derivada de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario. 

Los Integrantes de este Movimiento aseguran que la determinación de la Corte es un golpe a los derechos adquiridos. 

 

también te puede interesar