El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

¿Qué hago? si me enferme de Covid-19 en mi centro de trabajo

Por: Arturo Rivero

¿Qué hago si sospecho de que mi enfermedad por Covid-19 la adquirí al realizar mis actividades laborales? 

Lo primero, debes presentarte en el Servicio de Salud en el Trabajo de la Unidad de Medicina Familiar que te corresponsa, con tu identificación o cartilla médica. Si cuentas con notas médicas, resultados de laboratorio o gabinete no los olvides. 

Segundo paso, si estás en la eatapa de la enfermedad (14 días después de los primeros síntomas) no acudas para evitar contagios, puede en tu lugar un beneficiario, familiar o representante. 

Tercero: el médico de Salud en el Trabajo de la Unidad de Medicina Familiar evaluará el riesgo que tuviste al presentarte a laborar durante la contingencia y pedirá a tu patrón información sobre tus actividades durante este tiempo, además de información sobre contacto con compañeros enfermos en tu empresa. 

Finalmente, al contar con toda la información de y enfermedad se emitirá el resultado y al reconocerla como enfermedad de trabajo, se te otorgarán los beneficios del Seguro de Riesgos de Trabajo. Serás informado oportunamente del resultado, así como a tu empresa. 

Cuanso se otorgue tu resultado podrás acudir al Servicio de Control de Prestaciones de tu Unidad de Medicina Familiar para reclamar tus beneficios. 

también te puede interesar