El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Va ISSSTE contra coyotaje y bienestar de trabajadores del Estado

Por: Arturo Rivero

Los trabajadores del Estado recibirán vía virtual prevención contra enfermedades y cánceres, así como orientación sobre diversos trámites a los que tienen derecho en el rubro de la seguridad social a través de "Jornadas de Bienestar Virtual" con el fin de acabar con los coyotajes y aspirar a un mayor bienestar de los empleados. 

El ISSSTE ofrecerá acciones de prevención contra Covid-19, vacuna, cancér de mama, próstata y cérvico uterino, técnicas de autoexploración, y orientación sobre trámites de prestaciones, afiliación y vigencia, préstamos personales, así como todo lo relacionado con Pensionissste, Fovissste, Turissste y Superissste. 

EL 10, 11 y 12 de marzo arranca el programa piloto. La primera instancia que será beneficiada es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Posteriormente se aplicará en todas las dependencias del gobierno federal. 

"Con este novedoso ejercicio virtual, se evitarán filas y lo más importante, el coyotaje, porque fuera de todas las oficinas delegacionales lo que se encuentra son gestores que muchas veces le cobran a la gente el trámite cuando este es gratuito", dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE. 

Agregó que el organismo tiene una gama de prestaciones muy atractivas para los trabajadores del Estado y sus familias y desde el inicio de la Administracion se hat tratado de superar el cuello de botella en los trámites, por lo que se está innovando. 

 

 

también te puede interesar