El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Frena IMSS fallo de licitación 'transa'

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso para el jueves 7 de abril la publicación del fallo de la megalicitación de análisis clínicos, en la que presuntamente hubo colusión entre proveedores.

Se tenía previsto que este miércoles a las 14:00 horas se conociera el resultado de esta licitación, la cual suma 10 mil 500 millones de pesos.

A través de Compranet, el Instituo informó que determinó diferir el fallo con el fin de que las áreas encargadas cuenten con mayor tiempo para concluir la evaluación técnica de las proposiciones.

Fuentes del organismo señalaron que la decisión se tomó para que el IMSS tenga más claridad en las investigaciones que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Órgano Interno de Control del instituto.

A raíz de una denuncia presentada por el IMSS, ambos organismos investigan una probable colusión entre proveedores participantes en esta megalicitación de análisis clínicos, según muestran audios difundidos a través de YouTube.

En dichas grabaciones se implica a empresas como Instrumentos y Equipos Falcón, Dicipa y Centrum Promotora Internacional, las cuales supuestamente se reparten las ocho regiones en las que se divide la licitación.

Estas tres compañías figuran en la lista de los 14 ofertantes de la licitación, la cual engloba todos los estudios de laboratorio clínicos que realiza el IMSS, desde pruebas de sangre hasta un programa de vigilancia epidemiológica.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar