El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS acata resolución de Inai

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que dará respuesta puntual a la resolución emitida este miércoles por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), para entregar información sobre la muerte de bebés en el Hospital Regional número 1 de Culiacán, Sinaloa en 2015.

Reiteró su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública, por lo que afirmó que se dará respuesta a todas las resoluciones del Inai, como en el caso de la relacionada con el recurso de revisión RDA 0140/16.

En un comunicado, señaló que la Unidad de Enlace del IMSS solicitará a todas las áreas competentes una búsqueda exhaustiva de los documentos para emitir una versión pública de los hechos, que atienda la solicitud de información realizada por un particular.

De acuerdo al recurso de revisión que expuso el comisionado Joel Salas en la sesión de hoy del Pleno del Inai, un particular solicitó información sobre el motivo de la muerte de 12 neonatos en el área de cuneros durante el periodo del 15 de agosto al 30 de septiembre del 2015.

Así como las medidas tomadas en el nosocomio para evitar de nueva cuenta la muerte de esa cantidad de menores, y las de apremio hacia los funcionarios, ya sea doctores, enfermeras y practicantes que laboraban en el área de cuneros, luego de esos hechos.

también te puede interesar