El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Presupuesto para pensiones de adultos mayores crecerá 77% en 2022: SHCP

Por: Milenio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) prevé que para 2022 los recursos destinados a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumenten 76.9 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones de los Precriterios Generales de Política Económica 2022, el rubro de pensiones pasará de 135 mil 662 millones a 240 mil millones de pesos el próximo año.

El documento enviado al Congreso de la Unión, indicó en conjunto el presupuesto para programas prioritarios como es la entrega de pensiones para adultos mayores, becas y las mega obras de infraestructura y de transporte masivo de pasajeros como el Tren Maya, prevé 888 mil 597.9 millones de pesos.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las siguientes administraciones ya no podrán disminuir el monto de las pensiones, “siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión”.

Además de reducir a 65 años la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores, López Obrador aseguró que el monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

En contraste, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) ha advertido que las pensiones del gobierno crecen en torno al 7 por ciento anual promedio, lo cual reduce el espacio fiscal en la elaboración del presupuesto.///Milenio

también te puede interesar