El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Créditos hipotecarios conjuntos aumentan en México

Por: El Heraldo de México

El alto costo de la vivienda ha hecho que la demanda de los créditos hipotecarios compartidos crezca en los últimos años y especialistas prevén que esta tendencia va a seguir al alza.

“Antes, con un millón de pesos podías comprar una vivienda en la Ciudad de México; hoy con eso no te alcanza”, comentó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Añadió que los créditos mixtos o compartidos permiten que dos o más personas puedan acceder a un mayor financiamiento para adquirir una casa en cualquier parte del país y “ante la situación actual creemos que este esquema va a impulsar al sector”.

Hoy, instituciones públicas y privadas ofrecen créditos hipotecarios compartidos para que las personas puedan acceder a financiamientos más elevados.

El Infonavit comenzó a implementar este esquema el año pasado, y los créditos otorgados superaron 184 por ciento la meta original de colocación contemplada, con un total de 21 mil 405 viviendas financiadas.

“La coacreditación en los créditos hipotecarios es una gran herramienta para acceder a una vivienda, hay instituciones financieras que no tienen un límite de integrantes para compartir el financiamiento”, destacó Tulio Espinosa, director de producto de Yave.mx.

Yave.mx es una empresa de financiamiento hipotecario, y actualmente 27 por ciento de su cartera está compuesta por créditos compartidos y de acuerdo con Tulio Espinosa prevén un crecimiento de 100 por ciento.///El Heraldo de México

también te puede interesar