El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fovissste aumentó inversión en crédito para vivienda

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En los primeros tres años de la presente administración, el Fovissste ha destinado 112 mil 462 millones de pesos en créditos de vivienda para los trabajadores del Estado, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Ese monto es superior al otorgado en los primeros años del sexenio anterior, pues de 2007 a 2009, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) invirtió recursos por 100 mil 689 millones de pesos, destacó.

Además, en estos últimos tres años, se han incrementado en siete por ciento los montos entregados a los derechohabientes, ha crecido en ocho por ciento el número de financiamientos otorgados y, actualmente, el Fovissste cuenta con cinco nuevas modalidades de crédito.

Al participar en el simposio "La vivienda en México y su incidencia en el desarrollo y seguridad nacionales", en el Colegio de Defensa Nacional, detalló que el monto promedio de los créditos otorgados por el Fondo ha aumentado hasta llegar a los 625 mil pesos.

Ante alumnos de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, Godina Herrera resaltó que para este año el Fovissste prevé otorgar alrededor de 120 mil créditos con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.

Recordó que a lo largo de su historia el Fondo ha financiado un millón 500 mil créditos en beneficio de trabajadores al servicio del Estado, como son doctores, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y policías, entre otros.

también te puede interesar