El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

La Salud es primero.- Narro

Por: Claudia Cervantes


El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que las autoridades tienen tomar medidas, lo que no podemos es vivir en un mundo donde se contamina y nos quejamos de los problemas “y no se hace nada".


"Se tienen que tomar medidas, acciones. La salud es primero, va por delante”, afirmó al inaugurar el Centro de Formación Integral y Profesional en la Prevención y Atención de las Adicciones.


Subrayó que se trata del único en su tipo en Latinoamérica al integrar servicios médicos especializados con internamiento y formación de recursos humanos para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Ubicado en la franja fronteriza, esta nueva unidad brindará tratamientos de desintoxicación para la población que tiene alguna adicción, como por ejemplo al alcohol, a la cocaína y a la mariguana.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, el doctor Narro Robles subrayó que esta obra significa la recuperación de un espacio donde antes prevalecía la violencia y la desesperanza.

Este nuevo modelo de atención unirá los esfuerzos de los pacientes, las familias y los gobiernos tanto estatal como federal, para lograr que las personas con alguna adicción ser rehabiliten y se reintegren a la sociedad.

 

también te puede interesar