El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Promoverá Consar competencia en Afores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) promoverá la sana competencia entre las administradoras de cuentas individuales de pensión, sostuvo el organismo regulador en un comunicado.

Hoy, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que detectó posibles prácticas monopólicas en el mercado de Administradoras de Fondos de Retiro (Afores) y emplazó a las empresas a ofrecer pruebas que muestren lo contrario.

Cuestionada al respecto, la Consar respondió que reitera su compromiso de garantizar la protección y seguridad del ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos, en cumplimiento de sus atribuciones de supervisión y vigilancia a las Afores.

Asimismo, la Consar destacó que continuará colaborando con la Cofece, como lo ha hecho hasta ahora, en la investigación de las Afores, con total imparcialidad y transparencia.

"Reconocemos la labor de la Cofece para garantizar la sana competencia en el mercado de las Afore en beneficio de los ahorradores mexicanos", concluyó.

también te puede interesar