El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Prometen blindar presupuesto a salud

Por: Redacción//El Pulso Laboral

A raíz de distintos recortes, el presupuesto en salud de 2016 ya suma al menos 6 mil 500 millones menos en su bolsa.

Al respecto el legislador Elías Íñiguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se comprometió a evitar que para  2017 estas disminuciones continúen.

"El compromiso que yo tengo es defender el presupuesto (en salud), lo voy a defender hasta el último momento, como lo hice", resaltó en la Segunda Semana de la Innovación en Salud, realizada por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Señaló que es importante la reducción del gasto en el ramo administrativo del sector salud.

El legislador panista reconoció que en el primer nivel de atención está abandonado.

"El primer nivel de atención no es como debe de ser, debe de ser puntual, debe de haber lo mínimo necesario para que los pacientes no estén llegando al segundo nivel y si nosotros le invertimos más a la prevención obviamente va a haber menos gasto", mencionó.

El año pasado, resaltó, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó 5 mil millones de pesos al presupuesto en salud, al cual se le sumó uno adicional de mil 500 millones de pesos a inicios de 2016.

"No podemos permitir que se recorte", enfatizó.

Respecto a la prometida reforma a la Ley General de Salud señaló que hay un anteproyecto, todavía no cuentan con una iniciativa formal.

"Un compromiso que tenemos es tratar de sacarla este trienio", expresó.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar