El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

ISSSTE revisará a fondo sistema de pensiones

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, informó que se hará una revisión a fondo del sistema de pensiones de esta institución.

Al reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social, el funcionario federal afirmó que el objetivo de la revisión es “seguir garantizando el derecho de los pensionados y jubilados a recibir este beneficio por sus años de trabajo”.

Los legisladores de la Comisión emitieron recomendaciones específicas al Instituto y expresaron que darán seguimiento a los proyectos e iniciativas del ISSSTE para que, desde su ámbito de acción, puedan apoyar su concreción en beneficio de los casi 13 millones de afiliados. 

Asimismo, comentaron que el modelo pensionario debe modificarse porque en pocos años colapsará.

En otra parte de la reunión, Reyes Baeza afirmó que en el ISSSTE se tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 13 millones de derechohabietes y garantizar la sustentabilidad del instituto, como lo marca el Programa de Trabajo y Desarrollo Institucional 2016-2018.

Entre los principales retos está el de fomentar la cultura de la prevención y atención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, en la que el fortalecimiento del Modelo de Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) será fundamental.

Indicó que a través de medidas como el Control de Medicamentos que se implementa en las clínicas y hospitales del país desde febrero, se evitará la duplicidad en el surtimiento de recetas y generará ahorros por mil 500 millones de pesos en 2016.

también te puede interesar