El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mexicanos, despreocupados por enfermedades

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Alrededor de 83 por ciento de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida y piensa que nunca se va a enfermar o tener un accidente, y más de 50 por ciento de dicha proporción carece de ahorros, inversiones o seguros para ello. 

De acuerdo con el estudio “HSBC El Poder de la Protección. Confianza en el futuro”, 53 por ciento de los encuestados considera que si llega a morir o le ocurre algún accidente, un tercero tendría que hacerse cargo de las finanzas familiares. 

De igual forma, 24 por ciento de los casi mil entrevistados piensa que la responsabilidad debería ser del gobierno; 14 por ciento quisiera que su patrón se haga cargo y 15 por ciento confía en que otros miembros de la familia se harán responsables. 

“Una de las formas de estar preparado para lo inesperado es cubrirse a través de la adquisición de seguros, ya que por una prima pequeña se puede obtener una protección adecuada”, explicó el director general de HSBC Seguros en México, Mauricio del Pozzo. 

En un comunicado, refirió que según el estudio, 57 por ciento de los encuestados no ha comprado una póliza de seguro debido a que tiene la percepción de que son caros, en tanto que 32 por ciento desconoce cómo adquirir un seguro. 

“Todos podemos asegurarnos, sin importar nuestro salario, es cuestión de planear. En la mayoría de los casos, el costo del seguro no supera el 2.0 o 3.0 por ciento de su ingreso mensual y los cubren por al menos 24 meses de sus gastos”, aseguró Del Pozzo. 

De tal forma, la institución recomendó revisar si se cuenta con una protección financiera; de ser así, observar si ésta es suficiente para mantener su estilo de vida y el de su familia, su hogar y su futuro si algo inesperado ocurre.

Además, es necesario pensar en las aspiraciones para el futuro y una vez que la persona entienda qué protección tiene y qué necesita, debe explorar las opciones disponibles y tomar las medidas para reducir la brecha 

También, recomendó revisar periodicamente su plan, debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, por lo que es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes.

también te puede interesar