El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Arranca "estrategia sexto día" en el IMSS

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
En Córdoba, Veracruz, la Unidad de Medicina Familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició ayer con el programa piloto `Estrategia Sexto Día`, a través del cual amplió su atención a los sábados. 
 
Según información proporcionada por el área de comunicación social del Instituto, hasta las 14:00 horas de ayer se brindaron 26 consultas en uno de los dos consultorios que habilitados para tal fin. 
 
Mariana Torres Carro, directora de la Unidad Médica explicó que esta medida es un esfuerzo conjunto del IMSS y la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para fortalecer la atención médica de los más de 75 mil derechohabientes que son atendidos en esta clínica.
 
Dijo que esta iniciativa pretende brindar 96 consultas extra a las 480 diarias que se dan de lunes a viernes. 
 
El programa piloto inició actividades con un consultorio en turno matutino, y un horario de 8 a 14 horas, a cargo de un médico familiar y un asistente.
 
La farmacia también laboró en el mismo horario a efecto de surtir los medicamentos que el galeno prescribió a los derechohabientes. 
 
La directora de la Unidad indicó que se considera la posibilidad de ampliar el número de consultorios con este tipo de atención e incluso ofertarlo también en el turno vespertino.

también te puede interesar