El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Médicos se reunirán para llevar felicidad a niños enfermos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Con el fin de coadyuvar a solucionar enfermedades como el cáncer, el próximo sábado más de mil 200 médicos participarán en el Segundo Congreso “La Felicidad que Sirve”. 

Este evento está organizado por la Asociación de Doctor Payaso, Fundación IMSS y sus aliados, y desde hace 10 años trabajan en diferentes hospitales del país para promover las risas, con lo cual se ha beneficiado a más de 40 mil personas. 

En un comunicado, la asociación detalló que para la preparación de los Doctores Payaso, los entrenadores ontológicos certificados emplean una metodología en la que combinan herramientas de payaso, entrenamiento, danza, comunicación e improvisación que generan una transformación personal. 

La risa ayuda a construir la conexión entre el médico, el paciente y su familia al generar un vínculo más estrecho entre ellos y beneficiar la salud del enfermo, donde el juego y la alegría alivian los padecimientos, abundó. 

La Conferencia Magistral será encabezada por Sara Pressman, galardonada profesora de psicología y Social Behavior de la Universidad de California, quien revelará sus últimas investigaciones acerca de porqué los médicos deberían preocuparse por la felicidad de sus pacientes. 

La Asociación de Doctor Payaso explicó que en la última década, en Europa, Estados Unidos y México se ha capacitado a muchos Doctores Payasos en el ámbito pediátrico. 

En México, este tipo de doctores realizan 25 visitas al mes, en beneficio de dos mil personas en nueve hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Michoacán, como parte del programa de voluntariado Clown-Care.

también te puede interesar