El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Ofrece compañía abrir mercado de marihuana

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Medical Marijuana, Inc.,primer empresa pública con negocios en el mercado del cannabis en Estados Unidos, y la primera compañía con permiso de COFEPRIS para importar legalmente un producto a base de cannabidiol en México (RSHO-X™), se ofreció para “apoyar la exportación” de otros productos basados en el cannabis a los habitantes del país que lo requieran.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa informó que esto es ahora posible debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó en noviembre del año pasado un amparo a los 4 miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), que les permitía cultivar, consumir y transportar marihuana para uso personal.

A raíz de esta decisión histórica, la Secretaría de Gobernación organizó 5 Debates Nacionales que se llevaron a cabo en algunas de las ciudades más importantes del país, donde representantes del gobierno, profesionales de la salud y expertos de la sociedad discutieron diversos temas relacionados con el uso de la marihuana, entre los que estaban la salud pública, la seguridad social, la ética y los derechos humanos.

En los primeros días del mes de abril, distintos funcionarios del Gobierno Mexicano expusieron sus posiciones respecto a las soluciones terapéuticas basadas en el cannabis y, el día 5 de este mismo mes, se presentó una iniciativa de ley para regular el uso de la marihuana con la intención de impactar el mercado negro, pero también enfocada en proveer nuevas soluciones a los problemas de salud pública, reconociendo los usos médicos del cannabis.

Por su parte el Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles anunció que los pacientes pueden contactar directamente a la COFEPRIS para la importación de productos derivados del cannabis "siempre y cuando sea necesario y justificado".

“Aplaudimos que el gobierno mexicano adopte medidas para obtener retroalimentación de sus ciudadanos respecto al tema de acceso al cannabis”,  aseguró Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana Inc.

también te puede interesar