El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Promete ISSSTE 6 mil plazas de salud

Por: Adriana Rodriguez

Al 2017 el ISSSTE contará con 6 mil plazas más de personal de salud, 3 mil en 2016 y otras 3 mil en 2017, informó José Reyes Baeza, director del Organismo.

Esto, dijo, en gestión coordinada entre el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se aprobaron 10 mil plazas de nueva creación para el área médica y de enfermería.

Durante su comparecencia ante senadores, en relación a PENSIONISSSTE, aseguró que gobierno federal es y seguirá siendo el responsable único del pago de la pensión garantizada de los trabajadores y que los remanentes de operación son y se seguirán distribuyendo entre los trabajadores.

"La reforma que se propone busca otorgar mayor capacidad y fortaleza de gestión para que con el otorgamiento de personalidad jurídica, autonomía operativa, financiera y patrimonio propio pueda competir en igualdad de condiciones con las demás Afores", recalcó.

A decir del funcionario, PENSIONISSSTE Seguirá siendo un ente público, con personalidad jurídica y autonomía operativa y financiera para el mejor desempeño de sus funciones que le ayudará a competir con las demás Afores.

Destaco que la institución atiende a 12.8 millones de derechohabientes lo que significa más del 10 por ciento de todos los mexicanos y mucho mas que los habitantes de algunos países del mundo como Cuba, Bélgica o Grecia.
Atiende a 19 por ciento de los pensionados. De los 4.94 millones de pensionados, el ISSSTE atiende prácticamente a un millón.

Trabajan en ese organismo casi cien mil personas, lo que lo convierte en el sexto empleador del país y el tercero del sector público. El 55.3 por ciento de los trabajadores del ISSSTE son mujeres.

Detalló que el 71.4 por ciento de los trabajadores del ISSSTE están dedicados a labores en el área de servicios de salud.

ISSSTE también cuenta con 741 instalaciones diversas para la atención de derechohabientes como tiendas, farmacias, velatorios, oficinas turísticas, centros culturales, deportivos, bibliotecas, etc.

también te puede interesar