El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Huyen médicos de Guerrero por violencia

Por: Claudia Cervantes

Este 2016 han sido asesinados tres médicos y la inseguridad ha provocado que especialistas de la salud y enfermeras de hospitales públicos y privados huyan de Guerrero a otras entidades y hasta fuera del País.

 

Uno de los médicos de la entidad en conferencia de prensa en Chilpancingo declaró que en el municipio fue secuestrado un enfermero y que en Acapulco es donde han habido más crímenes, secuestros y cobro de cuotas, tan sólo en abril fueron asesinados dos médicos.

 

El personal médico se encuentra bajo amenazas por lo que exigen a los tres niveles de gobierno que les brinden seguridad y se repare el daño y haga justicia a los familiares de las víctimas.

 

A la demanda suman la petición que los heridos en enfrentamientos sean llevados a hospitales militares, porque muchas veces corren el riesgo que las personas armadas lleguen al hospital a rematar a sus víctimas, declaró el médico.

 

Recalcó que el año pasado desaparecieron a 4 médicos en la carretera de Tierra Colorada y hasta el momento se desconoce su ubicación, por está la ola de violencia e inseguridad que afecta a la entidad y al personal médico realizarán una marcha y plantón e Acapulco y después harán otra movilización en Chilpancingo.

 

El Estado de México, Guerrero, Morelos, Veracruz e Hidalgo fueron calificadas como las entidades donde ocurre mayor violencia contra los médicos y pasantes.

 

A su vez en otra conferencia empresarios, académicos e integrantes de la Iglesia católica de la capital del estado anunciaron el proyecto ciudadano Levantemos Chilpancingo, el cual tiene como objetivo de superar “los bajos niveles de gobernabilidad”, lo cual se manifiesta en los altos niveles de violencia que se vive en Guerrero.

también te puede interesar