El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS y CDI ampliarán infraestructura médica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio para ampliar la infraestructura médica en zonas rurales y beneficiar a más de 300 mil indígenas y campesinos.

Con dicho convenio suscrito en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la CDI entregó 147 millones de pesos para el programa IMSS-Prospera, y el compromiso es construir siete Unidades Médicas Rurales, ocho consultorios de medicina familiar en Hospitales Rurales y adquirir 50 Unidades Médicas Móviles a nivel nacional.

En dicha entidad el IMSS y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron 140 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, que ya tienen seguro social y exhortaron "a pasar la voz".

También en Guerrero se llevó a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, en el cual especialistas del Seguro Social, realizaron 342 procedimientos quirúrgicos de padecimientos como cataratas, estrabismo y carnosidad ocular, así como la valoración de 601 personas de 28 municipios, principalmente campesinos e indígenas tlapanecos, mixtecos y nahuas.

El titular del Seguro Social, Mikel Arriola señaló que durante 20 años, de manera ininterrumpida, se han realizado 366 encuentros médicos quirúrgicos en los que se valoraron a más de 197 mil pacientes y se llevaron a cabo más de 51 mil operaciones en especialidades como ginecología oncológica, cirugía pediátrica y oftalmología.

Expuso que estas acciones tienen como objetivo principal cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos, dentro de las estrategias de inclusión y bienestar social que impulsa el gobierno de la República.

Mikel Arriola y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade entregaron de manera simbólica las primeras 500 pólizas de cobertura –de un total de tres mil 500– que garantizan el acceso a la atención, medicamentos y estudios de laboratorio, de manera gratuita.

también te puede interesar