El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nuevas técnicas de aprendizaje en estancias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El ISSSTE aplicará nuevas técnicas de aprendizaje y lectura en las estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs), en beneficio de más de 35 mil menores de edad.

La literatura, el baile, la música y la ciencia, se integrarán como nuevos métodos de aprendizaje que se impartirán a los niños, cuyas técnicas y funcionamiento, informó. 

Dijo que en el Primer Congreso Nacional de EBDIs que terminará mañana, y en el que participan 280 educadoras, se exponen las técnicas de enseñanza que se integrarán al sistema educativo que imparten las estancias infantiles.

En este encuentro el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, exhortó a las directoras de las EBDI’s que les inculquen a los niños valores como el respeto, la amistad, la responsabilidad y la honorabilidad.

"Para que cuando estos niños cursen educación primaria, media superior, superior y posteriormente salgan a la vida profesional tengan como base sustento moral y ético de la enseñanza que ustedes les han transmitido”, subrayó.

En coordinación con la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños y el Instituto Nacional de las Mujeres se plantearán temas como: “Consecuencias Jurídicas de la Violencia”, “La Niñez en México”, “Bailando aprende la gente”, “Jugando y Creando con la Educación Ambiental y la Ciencia”, “Acercamiento Lúdico a la Literatura Infantil”, entre otras.

también te puede interesar