El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Atienden servicios de salud a lesionados de Pemex

Por: Claudia Cervantes

De manera coordinada los médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de los servicios estatales, están trabajando para atender a los lesionados por el accidente

La Secretaría dijo que en caso que se requiera está garantizada la atención médica a quienes resultaron lesionados por la explosión de una planta de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, indicó que las unidades médicas de alta especialidad de esta dependencia están listas para recibir a los pacientes en caso de ser necesario.

Informó que cuenta con un reporte de 21 trabajadores heridos por la explosión de la planta de Clorados 3, registrada el miércoles, y de ellos, ocho fueron trasladados otros hospitales fuera del estado, a petición de los familiares.

Un herido fue trasladado al Hospital Regional del IMSS de Villahermosa, Tabasco y cuatro al del puerto de Veracruz.

La dependencia estatal indicó que uno fue internado en Guadalajara y otros dos a la Ciudad de México, pero no refirió en qué tipo de nosocomio.

"Es importante señalar que todos los lesionados que fueron trasladados a instituciones hospitalarias fuera de Coatzacoalcos, fue atendiendo la solicitud de sus respectivos familiares", justificó.

 

también te puede interesar