El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Descarta IMSS cambio en su régimen de pensiones

Por: Arturo Rivero

Lunes 25 de abril de 2016

El director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que no existe de parte del gobierno federal alguna iniciativa para modificar el actual régimen de pensiones y jubilaciones.

En su participación en la Semana de la Seguridad Social, que inició este lunes en el Senado de la República y en la que se analiza el panorama de las pensiones en México, refrendó que el IMSS trabaja para tener finanzas públicas saludables que garanticen su viabilidad a largo plazo.

“No hay en el IMSS ningún plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilación y pensiones, las cuales están plenamente garantizadas”, indicó en el auditorio Octavio Paz, donde se efectúa este encuentro que reúne además a los directores del ISSSTE, del ISSFAM, así como expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de organismos sindicales.

“El IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social en beneficio de los derechohabientes. Seguiremos trabajando para garantizar una atención digna humana y, sobre todo, un IMSS con finanzas públicas sanas para garantizar su viabilidad a largo plazo”, agregó.

Arriola hizo un reconocimiento público al Diputado Doctor Manuel Vallejo Barragán y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. 

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Enrique Mayans Canabal, destacó la importancia de fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones en México como uno de los retos del Congreso mexicano.

también te puede interesar