El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prevén reformar Pensionissste este mes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 26 de abril de 2016

Las reformas para que Afore Pensionissste tenga personalidad jurídica y patrimonio propio podrían ser aprobadas antes del 30 de abril, cuando concluya el periodo de sesiones, estimó José Reyes Baeza, director del ISSSTE.

"Hemos estado platicando con los senadores, compartiendo algunos de los detalles técnicos que sustentan y motivan la reforma y esperamos que pueda ser discutido este proyecto", dijo en entrevista luego de participar en la Semana de seguridad social del Senado.

"La iniciativa está en la Cámara de Senadores, esperemos que en el periodo se pueda someter a discusión y votación", agregó.

Expuso que si se da la aprobación del Senado, Afore Pensionissste tendría un cambio en cuanto a su estructura jurídica, ya que pasaría de ser un organismo que no tiene personalidad jurídica y patrimonio propio a un organismo con personalidad jurídica y capacidad de gestión, tal como lo propuso el Ejecutivo.

"Esto le da mucha más libertad para actuar, moverse, tomar decisiones y competir en el mercado con el resto de las Afores", mencionó.

Indicó que aún no sabe qué personalidad jurídica le vaya a dar el Estado a Pensionissste.

"Finalmente, anticiparnos sería un poco predeterminar qué es lo que el Senado vaya a aprobar, pero lo importante es que, sea cual fuere el nombre y la estructura jurídica, que tenga el organismo autonomía de gestión", afirmó.

Es decir, precisó Reyes Baeza, avanzar más rápidamente, tomando sus propias decisiones en materia de presupuesto y en otras áreas que hagan ser más competitivo a Pensionissste.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar