El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Logra ISSSTE certificación de créditos personales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 28 de abril de 2016

Por segundo ocasión durante la presente administración, la Secretaría de Economía entregó al ISSSTE la certificación ISO 9001:2008 al Proceso de Otorgamiento de Créditos Personales.

El Director General de Instituto, José Reyes Baeza, informó que representa este año 26 mil millones de pesos, es decir más de 650 mil préstamos para los trabajadores, que se otorgan bajo estrictas medidas de calidad y transparencia.

Destacó que el acceso a esta prestación contribuye a consolidar la economía familiar y la consecución de sus proyectos, a través de un fondo que es de los derechohabientes.

“No son recursos fiscales, son recursos de las y los trabajadores, por lo que tenemos la responsabilidad de administrarlos con pertinencia, con equidad, oportunidad y, sobre todo, con transparencia para multiplicar el número de créditos en beneficio de los miles de trabajadores al servicio del Estado”.

Asimismo, indicó que en otra vertiente de la modernización del ISSSTE y para contribuir a la reducción de las enfermedades crónico degenerativas, el gran reto es incorporar hacia el 2018 a cerca de 500 mil pacientes al programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), para dar seguimiento personalizado en la atención, así como otorgar más de 600 mil citas médicas por medio de PREVENISSSTE hacia el final de esta administración.

Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, enumeró las características por las que se obtuvo de nueva cuenta la certificación: es un proceso homologado a nivel nacional, incorpora 20 medidas de seguridad físicas y digitales, el 95 por ciento de los trámites se realizan vía internet, el préstamo se obtiene en un promedio de tres días y se redujeron los requisitos.

Además, indicó, esta administración ha incrementado dos veces el monto de los créditos, el número de préstamos es abierto de acuerdo a la demanda de los trabajadores y el ISSSTE les presta a los adultos mayores y capacita a sus equipos de trabajo centrales y delegacionales.

Además del Director General del Instituto, encabezaron el evento el Director General de Normas de la Secretaría de Economía, Arturo Ulises Esteban Marina; el Director Ejecutivo de la certificadora Bureau Veritas, Rafael Spinelli Parrilha, así como el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

también te puede interesar