El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS y STPS llaman a empresas a cumplir obligaciones fiscales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortaron a 34 mil 302 empresas a cumplir con sus obligaciones de seguridad social; de lo contrario, serán objeto de sanciones fiscales o se les cancelará el registro en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Las empresas fueron notificadas el pasado 1 de febrero, como parte del Mecanismo de Intercambio de Información para vigilar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social de las empresas que se encuentran inscritas en el REPSE, suscrito entre las dependencias el pasado 22 de noviembre de 2023.

En un comunicado las dependencias recordaron que para la obtención, actualización, renovación y permanencia en el Registro es un requisito indispensable que las personas físicas y morales cumplan en todo momento con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Las empresas fueron detectadas a través del Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE). /La Jornada