El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Buscan prevenir la Fibromialgia

Por: Claudia Cervantes

Es difícil diagnosticar este trastorno debido a que los síntomas son muy generales y puede ser confundida con otras afecciones.

 

Es un síndrome en el cual las personas presentan dolor prolongado en todo el cuerpo, sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos además de dificultad para dormir, dolores de cabeza, problemas de memoria y cambios en el estado de ánimo.

 

Se estima que, a nivel mundial, entre un 2 y 3 por ciento de la población la padece y es más común entre las mujeres de 20 a 50 años de edad. La causa de la fibromialgia es desconocida, pero se relaciona con acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos, alteraciones del sueño o una respuesta anormal al dolor.

 

Es difícil diagnosticar este trastorno debido a que los síntomas son muy generales y puede ser confundida con otras afecciones, por lo que es importante consultar al médico para tener un diagnóstico certero de esta enfermedad.

 

El tratamiento de la fibromialgia abarca desde cambios en el estilo de vida como reducción de estrés hasta un programa completo con medicamentos, ejercicio y terapias complementarias que ayudan a mejorar el dolor.

 

también te puede interesar