El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Avala Ssa certificación de hospitales

Por: Adriana Rodríguez

Ciudad de México 2 de Mayo 2016

 

Por cumplir con los estándares de calidad en los servicios de atención médica y la seguridad de los pacientes, el Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 71 certificados a unidades médicas públicas y privadas.

Entre ellas se encuentra la certificación a los hospitales Materno Infantil de Nuevo León, el del Niño DIF en Hidalgo y el General de Silao, de la Secretaría de Salud en Guanajuato.

Esta es la segunda entrega de reconocimientos que realiza el Consejo de Salubridad General a hospitales y unidades de salud durante esta administración.

En la ceremonia, el doctor Narro Robles resaltó la labor de estas instituciones que participan de manera voluntaria en la certificación de los servicios médicos que brinda.  Con esto, dijo, se refuerza el compromiso en favor de la atención de la salud de los mexicanos.

De los 71 establecimientos certificados, 25 son de instituciones públicas como las secretarías de Salud, de Marina y de la Defensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y nueve de carácter universitario, así como 46 del sector privado.

Por el tipo de servicios se entregaron certificaciones a 36 hospitales, 12 clínicas de atención primaria, cinco unidades de hemodiálisis, 17 establecimientos de rehabilitación y una unidad de atención estomatológica.

también te puede interesar