El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Formalizan empleo de trabajadores de salud

Por: Adriana Rodríguez

Con la formalización laboral de 431 trabajadores y la entrega de equipo con una inversión de 149 millones de pesos para el Hospital 450 de Durango, se dará una mejor atención a los pacientes, acercándoles los servicios especializados a quienes menos tienen, afirmó el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

El doctor O’Shea Cuevas resaltó el esfuerzo de la federación y el estado de Durango, para formalizar la situación laboral de los 431 trabajadores, quien a partir de hoy tienen la certidumbre de contar con un empleo permanente, que beneficiará a sus familias.

Asimismo, consideró que la entrega de equipo especializado al Hospital 450, reafirma el liderazgo de Durango en la atención en salud, y se dará una mejor atención a los pacientes, al permitirles diagnósticos y tratamientos certeros.

Señaló que dicho hospital cuenta ya con una unidad de anestesia de alta especialidad, una torre de endoscopía avanzada, un angiógrafo para hemodinamia que permite colocar o reemplazar implantes o válvulas cardiacas, entre otros equipos.

Con estas acciones se cumple una vez más con el compromiso de cuidar de la salud de la población duranguense, afirmó por su parte el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.

El Ejecutivo Estatal destacó que en los últimos años se han recibido más de 650 millones de pesos por parte del Seguro Popular y ahora con los 149 millones recibidos se logrará tener un mayor equipamiento para brindar una atención de calidad a los pacientes.

también te puede interesar