El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Cerrarán en Edomex “centros cheleros”

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 12 de mayo de 2016

Con la finalidad de garantizar a estudiantes de preparatoria y profesional entornos escolares más seguros y limpios, en el Estado de México serán cerrados los “centros cheleros”, bares y billares cercanos a los planteles educativos, anunció el gobernador Eruviel Ávila.

En dicho programa podrán participar alumnos, maestros, padres de familia, personal de salud y organizaciones de la sociedad.

Esta medida será adoptada como parte del programa Denuncia Escolar, el cual fue anunciado ayer por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por efecto de este programa Guardianes Escolares supervisarán que los estudiantes de preparatoria y universidad no dejen de ir a clases por encontrarse bebiendo, fumando, jugando videojuegos o recibiendo influencias negativas.

En el programa podrán participar alumnos, estudiantes, maestros, padres de familia, personal de salud u organizaciones de la sociedad que lo deseen, para reportar a las autoridades el funcionamiento de dichos negocios

Que sepan padres de familia que vamos a combatir, junto con la Cofepris, a los centros cheleros, como les llaman, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas.

Vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos, sobre todo los que van en prepa, los que van en universidad. Que sepan papás que yo también soy padre de familia y que vamos a combatir este tipo de establecimientos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes merecen crecer sanos, no tener distracción de ningún tipo”, expresó el mandatario.

Avila Villegas hizo su anuncio en Lerma, durante el evento Acciones por la Educación, acompañado por Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección de contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el acto el mandatario y el titular de la Cofepris firmaron un Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias.

Fuente: Al Momento Noticias

también te puede interesar