El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Corren contra el cáncer de mama

Por: Claudia Cervantes

Lunes 16 de Mayo 2016

 

En Jalisco todos los días muere una mujer por cáncer de mama. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud en la entidad, tan sólo en 2015 se presentaron mil 600 casos de mujeres con éste tipo de enfermedad, 499 perdieron la vida.

Para hacer conciencia de este hecho, el próximo domingo 22 de mayo realizarán la sexta Carrera Contra el Cáncer de Mama.

La convocatoria fue presentada por las autoridades de salud en la entidad para la justa que tendrá su salida en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara a las 8 horas para la categoría libre de corredores en ambas ramas y a las 8:15 para caminadoras, trotadoras con carriola y personas con discapacidad.

La ruta será de 5 kilómetros en el interior de las instalaciones universitarias.

Para concientizar a la mujer de  la importancia de detectar a tiempo la enfermedad a través de la mastografía, la Secretaría de Salud Jalisco realizará estudios gratuitos a mujeres mayores de 40 años en el marco de entrega de paquetes de la competencia que será este sábado 21 de mayo de 8 a 17 horas en Plaza Acueducto.

 

 

también te puede interesar