El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Adopta IMSS medicamento para esclerosis múltiple

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Hace unos días, en la más reciente actualización de su Cuadro Básico de Medicamentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la inclusión del tratamiento Interferón betala, útil para atender la esclerosis múltiple.

La inclusión del Interferón Beta la representa un avance clave en el acceso, tanto a la cobertura universal que ayudará a atender al 48% de los pacientes que, se estima, no cuentan con tratamiento para la Esclerosis Múltiple (EM), como a la calidad de tratamientos que el Instituto está procurando acercar a los pacientes. En este sentido, la Asociación Chihuahua Esclerosis Múltiple Actitud Compromiso A.C. (CHEMAC), celebra que con esta acción, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los ciudadanos con EM un tratamiento con exactamente la misma calidad y servicio que se otorga en el mejor sistema privado.

Esta decisión que ha tomado el IMSS representa un paso muy importante en la calidad de tratamientos disponibles para los pacientes mexicanos, la EM es una enfermedad que genera una condición incapacitante, que merma la salud y puede causar incluso la muerte, aseveró Carmen Rivero, Subpresidenta de CHEMAC.

El pasado mayo en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la UCEM, la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple IAP (AMEM) y la Asociación de Esclerosis Múltiple Tiempo de Aprender, hicieron un llamado a las autoridades de salud para promover la cobertura universal del tratamiento de Esclerosis Múltiple (EM), a través de un evento conmemorativo en el Senado de la República.

también te puede interesar