El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Renuevan centros de salud en Jalisco

Por: Claudia Cervantes

Miércoles  18 de mayo 2016

 

El Gobierno de Jalisco informó que rehabilitará 150 centros de salud en las 13 regiones sanitarias del estado, con lo que se beneficiarán alrededor de 700 mil jaliscienses con atención médica de calidad.

Por medio de estas acciones se busca renovar la infraestructura y en algunos casos la sustitución de los inmuebles, afirmó el gobierno estatal al asegurar que el compromiso es promover la salud entre las familias jaliscienses en cada rincón del estado.

De esta forma, la semana pasada se lanzó el Programa Médico de Barrio para detectar de manera temprana padecimientos o enfermedades como el cáncer de mamá y cáncer de próstata entre la población, acudiendo directamente a sus colonias.

Esta renovación también permitirá que el personal médico laboré en mejores condiciones, al contar con espacios más dignos y adecuados para la atención de pacientes, tanto en las consultas como en las sesiones de seguimiento que se desprendan de cada caso.

La renovación de centros de salud se realizará en dos etapas, en la primera se intervendrán 40 inmuebles con una inversión de cuatro millones de pesos, y en el transcurso del año el resto; las obras estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

también te puede interesar