El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Estrenan Unidad de Enseñanza en el Hospital Infantil

Por: Claudia Cervantes

Miércoles 18 de mayo 2016 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en operación la Unidad de Enseñanza en el Hospital Infantil de México (HIM) “Federico Gómez”, con tecnología de punta, cuyo propósito es mantenerse a la vanguardia en la investigación de enfermedades pediátricas y responder a las necesidades de una atención altamente especializada.
En la ceremonia de inauguración realizada en el auditorio de esta institución, el doctor Narro Robles afirmó que con esta nueva unidad habrá más y mejores recursos humanos con alto nivel de preparación, lo que se reflejará en un mejor servicio para los pacientes.
Señaló que la mayoría de los recursos invertidos en este complejo educativo fueron autogenerados por el HIM, y reconoció en su director general, José Alberto García Aranda, el compromiso por buscar que los médicos obtengan la mejor instrucción en el campo pediátrico.
En esta última tarea, destacó la relación estrecha entre el HIM y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su mensaje, el director general del HIM, José Alberto García Aranda, precisó que debido al trabajo de investigación y enseñanza de este hospital a lo largo de 73 años de operación, ha logrado el reconocimiento internacional.
Esta unidad contará con 12 aulas con capacidad de 30 alumnos cada una, y un auditorio, que permite preparar a más de 400 estudiantes en forma simultánea.
Con aportaciones de la UNAM y donaciones privadas, indicó que el HIM tendrá la Unidad de Metabolismo Mineral Óseo más moderno de América Latina.
En su oportunidad, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, resaltó la tarea educativa realizada por el hospital, donde se han capacitado a más de 20 mil especialistas para Latinoamérica.
Al término, el doctor Narro Robles realizó un recorrido por las instalaciones e inauguró la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica, que se encargará de ofrecer cuatro protocolos de estudio: salud ósea en pediatría, composición corporal relacionada con obesidad y diabetes, enfermedades renales y diálisis en niños recientemente trasplantados, cáncer de niños, autismo y déficit de atención.

también te puede interesar