El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alistan genérico contra el cáncer de mama

Por: Claudia Cervantes

Martes 24 de mayo 2016

 

En los próximos dos años llegará al mercado farmacéutico mexicano el primer medicamento biotecnológico genérico, también conocidos como biocomparables, para tratar y combatir el cáncer de mama.

El medicamento será desarrollado por Amgen, una farmacéutica biotecnológica con operaciones en México desde 2010, pero con 36 años de trayectoria a escala internacional, dedicada a la investigación e innovación farmacéutica orientada a padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos y óseos.

Este desarrollo será posible gracias al vencimiento de una medicina biotecnológica de patente de Roche, en la que invirtió más de mil millones de dólares en investigación durante 12 años.

Para Amgen, la inversión económica en el desarrollo de la molécula y el tiempo de su desarrollo será inferior, lo que permitirá que se venda en el mercado a menor precio, en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad, dijo Max Saráchaga, director médico de Amgen, entrevistado en el marco del Seminario Biotecnología e hipercolesterolemia.

En total, señaló, con las 39 moléculas que se están desarrollando, nueve de ellas son biocomparables, de las cuales la primera será introducida al mercado mexicano a mediados de 2018 y será contra el cáncer de mama.

también te puede interesar