El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aprueba Cofepris medicamento para diabetes

Por: Claudia Cervantes

Domingo 29 de mayo 2016

 

Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, anuncia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó en México el uso de Canagliflozina + Metformina para mejorar el control glucémico de pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2, previamente tratados con canagliflozina y/o metformina.

La próxima llegada a México de la combinación Canagliflozina + Metformina responde a una de las necesidades de salud más urgentes en este país, ya que la diabetes afecta a más de 6.4 millones de adultos y es responsable de 90 mil decesos anuales, es decir 1 de cada 7 fallecimientos son atribuidos a esta enfermedad2. En nuestro país, el 75% de los pacientes diagnosticados aún no han logrado un control eficaz de la enfermedad.

“Con la combinación Canagliflozina + Metformina, médicos y pacientes contarán con la efectividad terapéutica de la canagliflozina, que es un inhibidor del cotransportador sodio glucosa 2 (SGLT2) que actúa en los riñones eliminando el exceso de glucosa en la sangre a través de la orina, y que también reduce las posibles elevaciones de glucosa después de los alimentos. También contribuye a la reducción del peso corporal y la presión arterial. A estos beneficios se añade la efectividad de la metformina, que permitirá un control aún más eficaz de la diabetes”, comentó el Dr. Bernardo Soares, Director Médico de Janssen México.

“El control de la diabetes no sólo requiere de un riguroso apego al tratamiento prescrito por el médico; también implica cambios significativos en el estilo de vida del paciente, que debe llevar una dieta adecuada y realizar actividad física,” concluyó el Dr. Soares.

 

también te puede interesar