El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mejora estilo de vida Déficit de Atención

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 2 de junio 2016

 

Los niños con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con frecuencia son tratados con fármacos como Adderall o Ritalin. Pero un estudio reciente sugiere que los padres también pueden ayudar a sus hijos al fomentar unos hábitos saludables de estilo de vida.

Los investigadores observaron a 184 niños con TDAH y a 104 sin el trastorno. Los investigadores encontraron que los que tenían TDAH eran menos propensos a cumplir con las conductas saludables recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), la National Sleep Foundation y el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Esas directrices incluyen no más de una a dos horas de tiempo total de pantallas al día (televisión, computadora y videojuegos), al menos una hora de actividad física al día, un consumo limitado de bebidas endulzadas con azúcar, dormir de 9 a 11 horas por noche, y beber de 7 a 10 tazas de agua al día, dependiendo de la edad. Los niños del estudio tenían de 7 a 11 años.

Los hallazgos, que aparecen en línea en una edición reciente de la revista Journal of Attention Disorders, sugieren que seguir una mayor cantidad de esos hábitos saludables podría beneficiar a los niños con TDAH.

"Muchos padres de niños diagnosticados con un TDAH no quieren que sus hijos tomen medicamentos. Hacer que sus hijos sigan unas conductas saludables de estilo de vida podría ser una intervención efectiva, ya sea junto con o en lugar de los medicamentos tradicionales para el TDAH", planteó la autora del estudio, Kathleen Holton, miembro del Centro de Neurociencia Conductual de la Universidad Americana en Washington, D.C.

"Los padres de niños con TDAH deben hablar con el pediatra sobre cómo mejorar las conductas de salud, por ejemplo al limitar el tiempo delante de las pantallas, estimular la actividad física, mejorar las rutinas para irse a la cama y beber agua en lugar de otras bebidas", sugirió en un comunicado de prensa de la universidad.

Cambiar varios hábitos del estilo de vida a la vez podría conducir a otras conductas saludables, según Holton.

"Por ejemplo, la actividad física aumenta la sed, haciendo que el consumo de agua sea más atractivo. La actividad física también puede compensar el tiempo que se pasa frente a las pantallas, y mejorar el sueño", explicó.

"De forma similar, eliminar las bebidas con cafeína evita su efecto diurético, ayuda a aumentar el consumo de agua y puede ayudar a prevenir las molestias del sueño", añadió.

Fuente: HealthDay

 

también te puede interesar