El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Priorizará IMSS prevención y eficiencia del gasto

Por: Claudia Cervantes

Sábado 4 de junio 2016

 

Con diversos compromisos para priorizar la prevención, mejorar la atención y eficientar el gasto concluyó la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al clausurar el encuentro, el Director General del IMSS, Mikel Arriola destacó que para dar continuidad a los compromisos y acuerdos que se presentaron en esta reunión es necesario seguir con el fortalecimiento financiero del Instituto, mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, así como la modernización de infraestructura y equipamiento, además de mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Comentó que para agilizar el flujo de pacientes al tercer nivel de atención es necesario homologar los criterios para la referencia entre los tres niveles de atención con base en la cartera de servicios.

Arriola Peñalosa dijo que para reducir el rezago quirúrgico, cada UMAE actualizará el diagnóstico situacional de la capacidad instalada que considere la redistribución del recurso humano y la estimación de insumos adicionales para producir dichos procedimientos.

En materia de trasplantes exhortó a los titulares de las unidades de tercer nivel para aumentar el número de licencias sanitarias con el fin de procurar órganos y tejidos en hospitales de segundo nivel, además de incrementar el número de trasplantes de donante vivo y cadavérico, así como el número de coordinadores hospitalarios de donación.

El titular del IMSS puntualizó que fue una reunión histórica con una agenda productiva y áreas de oportunidad para mejorar el servicio, la coordinación y el ahorro de recursos en cada una las UMAE.

también te puede interesar