El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Aplicará Código Infarto en Yucatán

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dio a conocer que Yucatán será la primera entidad del país, luego del Distrito Federal, en la que se implementará el programa Código Infarto.

“Este programa consiste en agilizar los procesos de atención oportuna de una persona que llega a los servicios de Urgencias del Instituto con un problema cardiaco”, afirmó.

Durante la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el titular invitó a los participantes a sumarse a la compra consolidada de medicamentos. Este proceso le ha significado al Sector Salud un ahorro de más de ocho mil millones de pesos en la adquisición de fármacos.

En su oportunidad, aseguró que el IMSS cumplirá con el convenio de intercambio de servicios para la atención de emergencias obstétricas.

El acuerdo instruye a las instituciones para dar atención médica a todas las mujeres embarazadas en el caso de una urgencia sin importar a qué servicios de salud estén afiliadas.

“Estamos comprometidos a trabajar en las mejores maneras para intercambiar servicios y dar toda la atención obstétrica que marca la ley y que demandan los mexicanos para garantizar que los procesos de parto sean los más adecuados y oportunamente atendidos”, afirmó.

también te puede interesar