El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llega a 20 estados afiliación de estudiantes

Por: Claudia Cervantes

Sábado 11 de junio 2016

 

A la fecha suman 20 los estados de la República mexicana que se han adherido al Programa de Afiliación de Estudiantes al seguro médico del IMSS, informó su director general Mikel Arriola Peñalosa.

De gira por Zacatecas, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que son cuatro millones 130 mil los estudiantes de bachillerato y universidades públicas que se han inscrito.

A su vez, Alonso Reyes entregó 122 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas.

En un comunicado, Arriola Peñalosa indicó que los estudiantes afiliados pueden ir a sus clínicas a checarse al menos dos veces al año, para que su salud, su peso y su estatura estén en óptimas condiciones y así prevengan enfermedades que pueden ser mortales.

El eje central del programa para dar cobertura médica a los jóvenes es la prevención, por lo cual el seguro de estudiantes no representa un gasto adicional para el IMSS, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud, finalizó.

 

también te puede interesar